Verano italiano

Este post fue publicado con anterioridad en Arquitectura y Moda.

Con la llegada del verano quería traer a esta sección algún contenido que nos acercase a las vacaciones a los que todavía tenemos que esperar para disfrutarlas. Y que mejor manera para hacerlo que a través de un fashion film. Tras una intensiva búsqueda de este tipo de cortometrajes, descubro vía Highsnobiety: “The Good Italian”.

Se trata de una creación audiovisual de la firma de moda masculina Caruso que nos transporta al estilo de vida italiano a partir de un fortuito encuentro entre una pareja perdida de turistas en una residencia tradicional de Soragna habitada por un noble anfitrión. Aunque mejor es verlo que contarlo…

El cortometraje dirigido por Emanuele Di Bacco y protagonizado por Giancarlo Giannini, Michael Rodgers, Federica Famea y Emanuele Angeloni, demuestra lo mejor que la moda puede hacer como agente activo en la creación cultural. Entendida ésta como un ejercicio amplio que va desde el diseño y la fabricación de indumentaria, hasta la construcción de identidades. En este caso Caruso, nos muestra los mejores valores representativos de Italia: el paisaje, la hospitalidad, la gastronomía, el gusto por el detalle, el arte y por supuesto, la moda.

“The Good Italian” fue presentado en 2015 y si os gustado, más os gustará saber que este año han vuelto con una nueva aventura del Príncipe Meli Lupi de Soragna. En este caso con motivo de un viaje a Milán, que nos volverá a transportar a una forma de entender la vida, los detalles y de relacionarse con el entorno. “The Good Italian II”.

Precisamente Milán, es una de las ciudades en las que Caruso dispone de tienda propia en la que comercializan sus confecciones de moda para hombre, para visitar su otra tienda nos tenemos que ir hasta Nueva York.

Por mi parte, de momento, no me voy ni a Soragna, ni a Milán, ni a Nueva York. Lo que sí haré, es ausentarme una temporada de esta casa, ya que algunas obligaciones reclaman toda mi atención durante los próximos meses. Feliz verano.

Imagen y vídeos vía Caruso