Creatividad Espiritual #9: Vanessa Bejarano

Vanessa Bejarano (Barcelona, 1976) es creadora y facilitadora en BEINTUITIVE®. Metodología que crea en el año 2010 con el fin de perseguir la transformación para la innovación educativa y organizacional basada en la intuición como herramienta práctica en la toma de decisiones.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con doble especialización en Diseño y Educación Artística y en Diseño Gráfico e Identidad Corporativa. Es diplomada en Tratamiento de la Imagen e Identidad Visual y Gestión del Diseño por la Escuela IDEP. CAP experimental en Educación Artística y diplomada en Estudios Avanzados en Creatividad Aplicada a través de la Intuición por la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su carrera como colaboradora del colectivo artístico barcelonés Favedefuca en Almíbar, desarrollando escenografías y performances, indagando en la integración de las disciplinas artísticas como motor de transformación. Posteriormente, trabajó más de doce años como diseñadora gráfica y docente freelance impartiendo cursos de creatividad y diseño para empresas. Ha realizado seminarios para formadores de bachillerato y de grado y ha colaborado de forma activa en la preparación de formadores y captadores de fondos de entidades sin ánimo de lucro.

También ha investigado en la asociación que se produce entre el cuerpo en movimiento y los procesos creativos a través de distintas disciplinas escénicas y corporales, participando en la creación de audiovisuales y coreografías (vinculando cuerpo e imagen).

En la actualidad se encuentra finalizando su su tesis doctoral sobre la intuición como herramienta práctica en la educación creativa, dirigida por el Dr. Julio Romero. Además, imparte charlas y workshops personalizados para la instauración de nuevos modelos intuitivos de aprendizaje y toma de decisiones en organizaciones y centros educativos. Así como seminarios presenciales en espacios interdisciplinares y centros escolares como por ejemplo; utopic_SchoolEscuela Trazos, Centro Escolar Puig D’en Valls o Dcollab.