Creatividad Espiritual #2: Puño

David Peña (Madrid, 1978) es el protagonista de la segunda entrega de Creatividad Espiritual. Más conocido por su nombre de acción: Puño. Ha vivido en París y en A Coruña. Desde 1994 trabaja como ilustrador, si bien, tal y como nos recuerda en la entrevista, él escogió el camino difícil, por eso no pudo vivir de su profesión hasta el año 2005.

Como ilustrador publica habitualmente en prensa en el periódico El Mundo y la revistaVisual. También suele ilustrar libros para editoriales como Anaya, SM o Astiberri. Su trabajo, en ocasiones, también se pone al servicio de campañas publicitarias para marcas como Telefónica, Nike, ING Direct, Ono… Además mantiene vivos varios proyectos a la vez, como la editorial Ultrarradio o sus series de fotografía callejera.

También imparte talleres y charlas en escuelas como MrMarcel School o el IED. Entre las charlas que han marcado un hito en internet, cabe destacar su ponencia en el MADinSpainde 2011. Entre otros reconocimientos, ha ganado el Premio Internacional de Ilustración SM en 2009.