Preparados, listos, ¡vacaciones!

Este post fue publicado con anterioridad en Arquitectura y Moda.

Que no te confunda el título, ahora que acabamos de regresar no nos vamos a ir de vacaciones así de buenas a primeras. Eso sí, esto no impide que haya que estar preparados para cuando llegue el momento. Porque llegará y cuando llegue, más vale tener todo listo para no perder tiempo pensando en qué echo en la bolsa y qué prendas son las más adecuadas para disfrutar de un merecido descanso en un apartado destino.

Algo parecido a lo que acabo de escribir es lo que debieron de pensar los creadores de Mister French, una marca especializada en camisas de lino para hombre. “We Believe In Artful Vacations” (en español: creemos en las vacaciones ingeniosas), ésa es su declaración de principios. El leitmotiv que guía todo el contenido alojado en su espacio web.

Descubrí Mister French hace aproximadamente un año, en un primer momento capturaron mi atención las fotografías de su lookbookMister French Goes To Mexico. Las fotografías tenían algo que hacía pensar que no era un editorial más, el modelo, la localización, la estética, la cotidianidad de las escenas… El armónico contraste entre fondo y objeto, tan poco habitual en el mundo de la moda, donde siempre se provocan estos contrastes y no necesariamente con acierto.

9_2048x2048

Tras las fotos, la web hizo el resto. Su marcado estilo editorial y sobre todo su clara orientación a construir una consistente identidad de marca. En los tiempos de la conversión y el esplendor de la venta en línea, es difícil encontrar proyectos que pongan más empeño en que descubras los detalles de sus prendas o su manifiesto, que la propia tienda donde conseguir los productos.

Un año después, tengo la suerte de volver a entrar y compruebo que el camino iniciado con Mister French Goes To Mexico sigue con Mister French Goes To Joshua Tree. Un nuevo viaje con el mismo protagonista. Menos color para introducir las nuevas variantes de una misma prenda. Una escapada menos hedonista pero igual de atractiva para nuestro protagonista y su camisa de lino italiano y confección portuguesa.

4126_2048x2048

Imágenes vía Mister French