Post-MADRIDFFF 3ª edición

Este post fue publicado con anterioridad en Arquitectura y Moda.

Los pasados días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. El equipo de Arquitectura y Moda asistió a alguna de las actividades de la tercera edición del Madrid Fashion Film Festival tal y como habíamos anunciado por aquí. Aunque nos hubiese gustado asistir a más, nos resultó incompatible con nuestros trabajos, pues muchas de las actividades se realizaron en horario laboral.

Por suerte, pudimos asistir a un par de exhibiciones de cortos, a la proyección del documental de Andrew Rossi “The First Monday in May” y a la mesa redonda “Dress the melody” en la que Virginia Díaz la presentadora de 180 grados en Radio 3 y la directora de la revista Glamour, Alicia Parro, repasaron la relación de la música con la industria de la moda a través de 4 bloques temáticos.

De estas actividades la que más nos gustó fue el documental, un trabajo riguroso sobre todo lo que hay detrás de la famosa gala del Museo Metropolitano de Nueva York, más allá de las súper modelos, las actrices, los actores y demás celebridades paseando por la alfombra roja con modelos de todos los diseñadores. La película muestra el trabajo de un año, detrás de la preparación de la exposición “China: Through The Looking Glass” sobre la moda occidental de inspiración china. La exposición estuvo comisariada por el conservador del Costume Institute del museo neoyorkino, Andrew Bolton.

Por otra parte, nos gustaría destacar que aunque los fashion film son piezas fácilmente accesibles en la red, siempre es de agradecer la oportunidad de verlas en una gran pantalla y con buen sonido. Si no has podido asistir a las proyecciones, a continuación incluimos las piezas ganadoras de esta edición para que puedas montar la proyección en casa, sin famosos ni alfombras rojas.

BEST FASHION FILM: “The Silent Conversation” de William Williamson


BEST NATIONAL FASHION FILM: “High Tide” de Albert Moya


BEST SCRIPT: “A fistful of wolves” de Danny Sangra


BEST ART DIRECTION: “Our family knows glasses” de Dean Alexander


BEST PHOTOGRAPHY: “Clubland” Santiago & Mauricio


BEST PERFORMANCE: Jon Kortajarena por su interpretación en “Thirty-six hours” de Kristell Chenut & Vincent Lacrocq


BEST NEW TALENT: “May fly” de Femke Huurdeman


Además de los anteriormente mencionados también han sido galardonados los profesionales Gareth Pugh y David Delfín en las categorías HONORARY AWARD y CONDÉ NAST AWARD, respectivamente.

Imágenes y vídeos vía MADRIDFFF