Peligro contenido ‘flashy’

Este post fue publicado con anterioridad en Arquitectura y Moda.

En el regreso a la actividad de Arquitectura y Moda, no queríamos dejar pasar uno de los lanzamientos más comentados de los últimos días. Se trata de la marca Ivy Park. La firma estadounidense co-fundada por la cantante Beyoncé y el propietario de Topshop Sir Philip Green. Pondrá en circulación su primera colección (primavera-verano 2016) en los en los próximos días. Serán aproximadamente 200 prendas que llegarán a 50 países a través de 12 retailers diferentes.

La marca nace con el ánimo de diseñar prendas deportivas guiadas por el buen diseño y que además sean innovadoras desde la perspectiva de la tecnología. Según la propia firma, son prendas “esenciales y modernas”, con la intención de que puedan ser empleadas tanto para la práctica deportiva como en la calle.

En las imágenes de presentación de la marca vemos a la propia artista haciendo todo tipo de actividades físicas sin perder un ápice de glamour ni por un segundo, como nunca antes se había visto, pero otros han hablado mucho de esto, así que lo que a nosotros verdaderamente nos importa es el espacio, el lugar en el que acontece el lanzamiento: ¿El parque? No, la web.

Y es que hacía tiempo que una web no nos pedía que conectásemos el sonido y nos advirtiese sobre el ritmo frenético de las imágenes. Desde luego es una apuesta firme, hacer una web como la de Ivy Park, en los tiempos de la usabilidad y el diseño centrado en el usuario. Ya no es fácil encontrar espacios en los que la libertad creativa y los juegos audiovisuales sean los protagonistas de un espacio virtual. En los tiempos de Google Analytics, la conversión y el modelo de negocio, una experiencia interactiva como esta ya no tiene lugar.

A nosotros, la web nos ha recordado, en cierta manera, a las primeras webs que poblaban la red en los tiempos de GeoCities y posteriormente con la llagada de Flash (y la mejora de las conexiones a internet). Salvando las distancias, claro, pues la materialización de los contenidos en este caso es intachable.

Imagen y vídeo vía Ivy Park