Para mujeres que no van de compras

Este post fue publicado con anterioridad en Arquitectura y Moda.

Hace unas semanas descubría en un artículo-entrevista de Fast Company una marca pensada para mujeres profesionales que no se sienten cómodas ante el estereotipo de que a todas las mujeres les encanta ir de compras.

Se trata de MM.LaFleur una firma pensada para mujeres que quieren cuidar su aspecto en el trabajo sin tener que preocuparse por elegir las prendas que incluir en su armario. Sarah LaFleur, co-fundadora de la marca, trabajó en el sector de la consultoría y las finanzas tras completar sus estudios universitarios. Durante ese periodo, tomó consciencia de la necesidad de rotar las prendas de su armario y de su falta de tiempo (e iniciativa) para ir de compras.

Las fundadoras de MM.LaFleur: Miyako Nakamura, Sarah LaFleur y Narie Foster

Al igual que les pasó a otros muchos en el ámbito del diseño o la creación previamente, Sarah, pensó que esto que le sucedía a ella tenía que ocurrirles a otras mujeres dedicadas a los negocios. Así que en el año 2013 se lanzó a la aventura e inició su proyecto MM.LaFleur.

Para hacer su idea realidad , se juntó con Miyako Nakamura, anterior responsable de diseño en Zac Posen, para crear una línea clásica de vestidos, faldas tubo y blusas que hiciesen sentir bien a profesionales de cualquier edad. Pero no lo hicieron solas, también contaron con Narie Foster, que lideró el apartado de operaciones. En este caso no se trata de un tema menor, pues el reto era hacer un sistema que permitiese comprar ropa a mujeres ocupadas sin requerirles tiempo para hacer sus compras.

Al igual que otros muchos negocios on-line basados en subscripciones, idearon una bento-box que incluye todo lo necesario para ir a la oficina durante una semana, desde las prendas hasta los accesorios. La elaboración de la caja está basada en las respuestas a un cuestionario sobre gustos y preferencias de la compradora. Si bien, no sólo se pueden adquirir los productos a través de este servicio, sino que se pueden comprar también en la web a voluntad y pieza por pieza.

The-5-O-Clock-Somewhere-Collection

Unas prendas elegantes, sencillas y atemporales en tejidos nobles como seda, cashmere, lana… en cortes muy femeninos harán las delicias de las mujeres que optimizan su tiempo y su estilo.

Imágenes vía MM.LaFleur