Más real que lo real

Este post fue publicado con anterioridad en Arquitectura y Moda.

Me despedí en julio porque algunas ocupaciones requerían mi tiempo. Así estuve hasta septiembre. A finales de ése mes, quedé con mi amigo Daniel, al que la moda no le importa demasiado. Sin embargo, le recomendé el visionado del fashion film que Carrie Brownstein acababa de realizar para Kenzo. Daniel es un gran seguidor de la polifacética Brownstein. Quedé en compartirle el enlace y nunca lo hice. El otro día casi dos meses después volví a quedar con Daniel. Él no había visto la pieza y yo me sentía en deuda por no compartirla, así que aquí estoy de vuelta, compartiendo con Daniel y con quien tenga a bien leer estas líneas.

“The Realest Real” es el primer fashion film de Carrie Brownstein, música, actriz, escritora y cómica. Más conocida por ser la creadora y protagonista de la serie de televisión: “Portland”. La comedia americana localizada en la ciudad de Oregón que le da título, retrata mediante sketchs las costumbres de los “hipsters” que desde hace años habitan la ciudad.

Kenzo: The Realest Real

El fashion film se presentó el pasado mes de septiembre, con la excusa del lanzamiento de la colección de otoño de la marca francesa Kenzo. La pieza protagonizada por Laura Harrier, Mahershala Ali y Natasha Lyonne retrata las nuevas realidades fruto de la normalización de las redes sociales en nuestro día a día. La disolución de las barreras que separan lo cotidiano de lo mundano. Lo cerca y lo lejos que pueden estar nuestros comportamientos digitales y los reales o la cercanía que hay ahora entre las celebridades y sus seguidores.

Brownstein retrata en clave de sátira un escenario de la era post-internet, en el que los comportamientos del ámbito digital tienen un reflejo directo el mundo real. Generando extrañas situaciones en las que cuesta discernir qué es lo verdaderamente real. Sin duda, la elección de la directora americana por parte de los directores creativos de la firma francesa: Humberto Leon y Carol Lim, fue una apuesta arriesgada, pues como en “Portland”, Carrie representa en esta producción la realidad en clave de tipificación, desdibujando por momentos los límites con la ridiculización de los personajes.

Kenzo: The Realest Real

Imágenes y vídeo vía Kenzo