Creatividad Espiritual #11: Mario Tascón

Mario Tascón (Ponferrada, 1962) es periodista y socio director de Prodigioso Volcán. Empresa de consultoría especializada en la definición de estrategias de comunicación innovadoras, arquitectura de la información y diseño.

Ha sido director general del área digital del grupo Prisa, entre los años 2000 y 2008. Teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro…) así como parte de los productos educativos de Santillana.

Parte de su carrera, entre el año 1989 al 2000, trabajó en El Mundo, diario del que fue director adjunto. Así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas. Entre 1991 y 1996, estuvo a cargo de la sección de infografía del diario El Mundo, con la que consiguió los máximos galardones en los premios de la Society of News Design (SND), incluyendo varias medallas de oro, menciones especiales del jurado y un Best of Show.

Dirige el Manual de Estilo para Internet y redes sociales de la Fundéu. Es coautor de los libros de ensayo “Twittergrafía” y “Ciberactivismo” y también co-autor de la novela “La Biblia bastarda”. Es profesor asociado de la Universidad de Navarra y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades españolas, europeas y norteamericanas.