Básicos básicos

Este post fue publicado con anterioridad en Arquitectura y Moda.

Hoy queremos compartir el trabajo de una marca de ropa interior para mujer que apuesta por unos principios que sin duda, no son los comunes en la industria de la moda actual. Se trata de The Nude Label. Una marca fundada en 2014 con el propósito de crear ropa interior para mujeres básica, en el que el cuerpo de la mujer sea el protagonista, respetando sus formas naturales y huyendo de la sobrecarga sexual imperante entre la mayoría de las marcas del sector.

Triangle-Brief-Triangle-Bra-Sheer-Nude1Todo los procesos que lleva a cabo la marca, desde la conceptualización hasta la fabricación, se realizan integramente en España, reivindicando que la cultura slow y la responsabilidad ética de las firmas es posible. Los diseños de sus creadoras: Ana Alemany y Clara Ropero, son simples, de inspiración nórdica y que nos recuerdan a la ropa interior de Calvin Klein de los años 90. Su foco está puesto en la comodidad frente al adorno y esto les lleva a conseguir alcanzar una belleza atemporal a sus prendas creado colecciones muy coherentes. Todos sus diseños están fabricados en materiales blandos y con una paleta de colores equilibrada.

Respecto a sus espacios, que es lo que nos ocupa en este rincón, la web es la protagonista. En una marca creada en un contexto completamente digital, así que la web junto con las redes sociales son su principal tarjeta de presentación. The Nude Label no dispone de tiendas y su espacio en la red es su principal atalaya para la expansión internacional. Actualmente uno de sus principales mercados es el estadounidense.

Al igual que con sus diseños, a través de la web renuevan su apuesta por las líneas básicas y las paletas de colores reducidas. Un espacio en el que las fotografías son protagonistas. Fotógrafas como Silvia Conde o Camila Falquez han disparado sus cámaras para la marca española manteniendo ese aire nórdico de las prendas en las instantáneas. Fotos en las que destacan cuerpos naturales de mujeres sin retoques ni artificios, algo que sin duda contrasta con la actual tendencia de la industria.

nude-web

Imágenes vía The Nude Label