Acerca de

Anxo López facilitando ideación

Anxo López es diseñador y trabaja en el equipo de estrategia de diseño de BBVA. Actualmente está finalizando su tesis doctoral sobre el diseño como actividad económica en España en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Comenzó su carrera desarrollando proyectos de comunicación y diseño visual tanto en empresas como en instituciones. Desde su posición como diseñador se fue adentrando a través de los proyectos en el diseño como función estratégica. Primero en XVDMC y posteriormente en Designit. Ha trabajado para clientes como: Bancolombia, BBVA, Ferrovial, Gas Natural, L’Oréal Paris, Leroy Merlin o Vodafone.

Destaca su actividad como emprendedor y docente. Es fundador de Miúdo (seleccionada en 2014 por Telefónica Open Future como empresa emergente para su programa de aceleración). Como docente ha impartido clases y conferencias en centros como la Universidad Alfonso X el Sabio, BAU, Miami Ad School, IED, U-TAD o EOI.

A lo largo de su carrera ha dedicado una especial atención a la promoción y difusión del diseño y las industrias creativas. Actualmente, como vocal en la Junta Directiva de DIMAD y anteriormente, como coordinador de la utopic_School en el espacio de co-working utopic_US o como colaborador de la revista Esquire.

Nota: no soy un imbécil que habla de sí mismo en tercera persona. Este texto está escrito así para evitarte tener que editarlo si tienes que reutilizarlo.